fbpx

¿Qué ventajas ofrece contratar una empresa de traducciones?

Por GeaSpeak Team | 2020-09-29

A diferencia de una “agencia de traducciones”, una empresa de servicios lingüísticos no oficia de mero “agente” o intermediario, sino que aporta valor de varias maneras diferentes. En este breve artículo destacamos cuáles son las principales ventajas o valor agregado que ofrece.

  1. Capacidad de trabajo: Una empresa ofrece la ventaja de una mayor capacidad de trabajo, lo que permite acelerar los tiempos de entrega. En un proyecto pueden trabajar varios traductores a la vez y, además, se garantiza la unificación y corrección del contenido ya que un mismo corrector realiza esta tarea. En proyectos muy grandes, también pueden trabajar dos o más correctores conjuntamente.
  2. Calidad final: La empresa puede implementar procesos para garantizar la calidad, sobre todo cuando intervienen diferentes traductores, en distintos roles (traductor, corrector y revisor final). Este proceso en etapas permite ir perfeccionando el producto final hasta lograr lo que el cliente espera. El corrector toma la traducción que recibe con una mirada fresca y puede mejorar cuestiones estilísticas, terminológicas y pulir otros errores, algo que generalmente es imposible que pueda hacerlo una sola persona. La traducción se considera como un proceso integral más que como una tarea individual. En nuestro caso también ofrecemos un control de calidad interno realizado por traductores profesionales.
  3. Experticia / precisión / creatividad: Una empresa conoce a los traductores y correctores con los que trabaja y sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Esto le permite hacer una selección del traductor idóneo para el proyecto, según el área de especialización. La empresa tiene un conocimiento práctico del desempeño de los traductores. A partir de trabajos reales, tiene un panorama más preciso de las habilidades y el potencial de cada traductor, lo que le permite aprovechar lo mejor de cada uno en pos de un producto final óptimo.
  4. Precio: Siempre es una buena idea pedir distintos presupuestos y comparar servicios similares. Para que la comparación sea válida es imprescindible saber con claridad cuál es el alcance del servicio prestado. Una empresa de traducciones presta un servicio integral que comprende traducción, corrección, lectura final, formateo o diseño gráfico y gestión del proyecto.
  5. Disponibilidad: Contratar una empresa supone una clara ventaja en este sentido. En principio, porque tiene personal disponible en un amplio margen horario para responder consultas, realizar presupuestos, informar el progreso del trabajo, y atender otras necesidades del cliente de forma rápida, facilitando una comunicación fluida. Por otra parte, el trabajo en equipo permite garantizar una mayor disponibilidad en proyectos más grandes o cuando surgen necesidades que deben satisfacerse en plazos más acotados.